viernes, 8 de junio de 2012

Divide y vencerás


Crea las CCAA, convence a la gente de que cada uno se defienda lo suyo y podrás hacer lo que quieras.

Esto viene a cuento de lo que está pasando con la sanidad pública, desconozco lo que está pasando en Cataluña, Madrid, valencia… porque la información no llega, no es cosa nuestra, no nos afecta, bueno y todas esas cosas que nos hacen mirar solo nuestro ombligo para creernos importantes.
En el hospital en el que trabajo hace meses que el perro de presa cospe anunció gestión privada, lo que produjo la primera oleada de fuga de médicos, a partir de ahí empezaron los rumores de despidos, ahora ya no son rumores, esta semana se han confirmado, prácticamente han dejado cada servicio con la mitad de los médicos y algunos servicios se han derivado a otros hospitales, colapsándolos claro.
Sin médicos esto no anda, por mucho que nos moleste que sean tan corporativistas, entre otras cosas, son el motor de la sanidad, sin médicos no hay sanidad.
Ayer a media mañana me entero que uno de los médicos del servicio en el que trabajo se despidió de las compañeras la tarde de antes porque le habían rescindido el contrato y salí disparada al despacho de mi jefe,
Fly: ¿dónde coño vamos a meter a todos los pacientes que hay citados en su consulta?
Jefe: Si puedes los colocas en otro  y si no en ninguno.
Fly: Pero si son preferentes (preferente es gente con problemas graves que hay que operar rápido) hace meses que solo se citan preferentes, las listas de espera crecen cada día.
Jefe: Si no hay hueco, no hay.

Cada día salgo mas angustiada del trabajo y no por lo que pueda pasar conmigo que eso es otro tema, es por estar viendo lo que está pasando y los usuarios hacen poco y protestan menos. Cada vez que viene alguien a reclamar porque está esperando desde diciembre y se va enfadado/a diciendo “sois todos unos vagos, no me extraña que os privaticen” me dan ganas de decirle “tontoo, no me insultes a mí, no te vayas a tu casa, entérate bien de lo que está pasando y ve a quejarte donde debes” 

4 comentarios:

  1. Lo más triste y incomprensible es que la sanidad pública siempre ha tenido superávit y que las partidas presupuestarias que se le destinaban nunca se pasaban, es más, del dinero destinado a la sanidad han salido frecuentemente carreteras, obras públicas y algunos otros gastos ajenos. Es una vergüenza como algunos esperan hacer negocio con la salud de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de eso se trata juli gan, de crear un negocio. adivina quien se va a quedar con el negociete en clm.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. jajajaa nooo, bueno puede que también pero de momento la respuesta es:
      ella duerme con nuestro enemigo

      Eliminar