jueves, 24 de mayo de 2012

¿Nos venden lo que les da la gana o compramos sin pensar?


Peta el calentador de casa, un termo eléctrico de esos que te aconsejan los vendedores, su teoría es que para una ducha se necesitan treinta litros por lo que para dos personas lo suyo es poner un termo de ochenta para que no te falte y tú como eres tonta te lo crees. Para dejar claro que yo no soy tonta, yo me paso de lista que es lo mismo que ser tonta, tengo mi propia teoría, si ellos dicen treinta es que con quince te sobra y me he comprado uno de quince litros que tarda 12 minutos en calentar el agua que es mas o menos lo que tardo en salir de aseo y dejar paso a la siguiente persona para utilizar la ducha, si es que la hay, claro ¿me estoy liando?

Eso, que me levanto pensando en una ducha calentita y no, no, me he duchado con agua fría porque mi flamante calentador de quince litros estaba apagado porque mi devoción por el cristo del puño lo tiene con un temporizador que no esperaba, ni de lejos, que me levantara a las cinco de la mañana.



7 comentarios:

  1. Para tu novia calurosa ideal y para ti.... ahora que llega el verano sin problemas pero en invierno ya nos cuentas si sigues con el mismo o lo has cambiado XD

    ResponderEliminar
  2. jajaja, qué bueno. Lo de ahorrar nos tiene obsesionadas, al menos a mi, que ya me he caido dos veces por las escaleras por no encender la luz, menos mal que sólo han sido moretones.

    Si estás a tiempo, yo lo cambiaria por uno de ochenta litros y según tengo entendido, no hay porque apagar y encender, se deja bajo mínimos y ya está. Si es de gas no gasta mucho, te lo digo por mi casa del pueblo que tenía uno pequeño y yo soy de ducha de 5 minutos, pero S. se puede eternizar.
    Además, si tienes gente en casa, tendrás problemas de agua caliente y como dice M ¿qué va a pasar en invierno?.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Isa, 30 litros es poco. Cambia YA!!!

    ResponderEliminar
  4. ehhhh, no seais cenizas que de momento va muy requetebien, ahora hay agüita caliente de sobra y el invierno ya llegará, o no, jiji

    Isaaaa, enciende la luz o uno de estos días te echaremos de menos. yo he puesto bombillas led por toda la casa.

    ResponderEliminar
  5. Anda, ya que hablas de estos chismes, a ver si da la casualidad de que veas este comentario y me resuelves una duda: la instalación la hiciste tu o lo compraste "instalado"? y si la hiciste tu, es facil? podrías indicarme como va?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hice yo, igual de complicado que el mecanismo de un botijo. tiene una entrada y una salida, ambas se conectan con latiguillos, los hay de varias medidas y ya está.
      sé que ya lo sabes pero la entrada es de agua fría y la salida de caliente, si ya tienes instalación de agua caliente en casa es solo conectarla, si no la tienes, esto se puede poner cerca de la ducha y el latiguillo de salida conectarlo al grifo de la ducha directamente. bueno, que me meto en camisas de once varas. si quieres hablamos

      Eliminar
    2. Bueno, no te preocupes, en caso de llegar a necesitarlo, te pregunto. El tema es que cuando nos vinimos para esta casa, el calentador (de gas) no funcionaba y tuvimos que comprar uno de urgencia. Mi primera idea era pillarlo electrico, pero no cabía en el hueco del de gas, y para ponerlo en otra parte pensé que sería complicado de instalar (bueno, en realidad, fue lo que me dijo el de la tienda, pero a lo mejor es que no notó que soy lesbiana... y que supongo que para dar caliente a toda la casa sí que será más complicado). Total, que compramos uno de gas, así que más o menos arreglada la papeleta la tenemos. Pero digo "más o menos" porque tenemos un problema con él, y es que el cuarto de baño está bastante lejos del calentador, y un piso más arriba, y la presión de agua es una kk aquí, y así el de gas es complicadísimo controlarlo, y además de ser un incordio, gastamos bastante más agua de la necesaria entre la que dejamos correr por fría y la que dejamos correr porque escalda. Y por eso pensaba yo que igual podríamos poner uno de esos eléctricos pequeños sólo para la ducha, pero seguía teniendo la duda de si sería difícil la instalación. Pero ya por lo que dices veo que no, que para ponerlo solo a la ducha es facil, asi que guay. Ahora mismo en verano da un poco igual que en un momento dado se enfrie un poco el agua de la ducha, pero cuando se acerque el invierno creo que será una buena opción, tengo que comentárselo a la chati, a ver que opina. Gracias!

      Eliminar